La Tierra

laTIERRA.png

·Esta fue la primera fotografía de la Tierra totalmente iluminada que vio la humanidad. Fue tomada en la última misión Apolo y cambió nuestra manera de pensar acerca del hogar que compartimos como seres humanos.

·Nos recuerda que estamos todos conectados y que nuestras acciones tienen un impacto en nuestro planeta.

 

Fotografía “Blue Marble” (Canica azul) de la Tierra, tomada durante el viaje a la luna de la misión Apolo 17 de la NASA, el 7 de diciembre de 1972.

Qué es el cambio climático

SOL.png

·La energía del sol llega a la Tierra en forma de luz.

·La Tierra absorbe esa energía y se calienta.

·Parte de esa energía se irradia nuevamente desde la Tierra en forma de calor.

·Parte del calor que se irradia queda atrapado en la atmósfera, lo cual es bueno porque ha mantenido nuestro planeta a una temperatura estable.

·Sin embargo, hemos estado llenando la atmósfera de polución que atrapa el calor, y haciendo que se vuelva “más densa”. Hay más energía térmica atrapada y eso está calentando nuestro planeta a un ritmo sin precedentes.

Esta es la explicación científica básica del calentamiento global. Los científicos lo saben desde 1800:

Que lo Produce

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
eFECTO iNVERNADERO.png

Existen muchas fuentes de polución originadas por el hombre que provocan calentamiento Global: las malas prácticas agrícolas, la quema de bosques; el transporte y muchos otros factores

Bogotá/Región

Artículos y audiovisuales con enfoque de mujer,  dedicados a articular el campo con la ciudad, a través de huertas orgánicas y ecoturismo responsable con el barrio Gaitán Cortés de la localidad de Puente Aranda y la Vereda Galdamez del Municipio de Subachoque.

FAMILIAS

Que está pasando en el Mundo:

Imagen2.jpg